Devocional Bíblico, lee la Biblia en un año (Semana 42)

Nos alegra mucho que estés en este Post de nuestro Blog, estamos en la semana 42 de nuestro plan de lectura Bíblica en un Año, estaremos compartiendo un Devocional Bíblico muy interesante, será una aventura variada en la que podremos leer cada día un tópico distinto de la Palabra de Dios., los días lunes leeremos sobre la Ley, los martes sobre la Historia, los Miércoles un Salmo, Jueves Poesía, Viernes Profecías, Sábados Epístolas y el Domingo por ser el día mas importante de la semana Cristiana leeremos los Evangelios, este plan nos llevará en 52 semanas a leer la Biblia en su totalidad y acá en tu Blog Tiempo en Jesus cada semana estaremos publicando lo que nos tocará leer cada semana comenzando cada lunes desde bien temprano.

Devocional-Bíblico

¿Por que Leer la Biblia con un Devocional Bíblico?

Vale la pena leer la Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capitulo tiene un mensaje digno de leer y entender.

Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).

Sugerencias para guiarte en tu Devocional Bíblico:

  1. La primera vez, lee el pasaje sin parar para conseguir una idea general de lo que el pasaje dice.
  2. Lee el mismo pasaje una segunda vez y hazte preguntas a ti mismo acerca del texto. ¿En qué libro de la Biblia está el pasaje? ¿Es un libro profético? ¿Es un libro histórico? ¿Es poético? ¿O un Evangelio? ¿Una carta? ¿Quienes son los caracteres principales? ¿Dónde ocurren los eventos descritos? ¿Qué frases o palabras son repetidas? ¿Cuál es la intención o propósito del pasaje?
  3. Lee el pasaje por tercera vez y reflexiona sobre estas preguntas: ¿Qué aprendí acerca de Dios? ¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana? ¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios?. Yo creo que Dios está invitándome a _____________________________________.

Y nosotros desde Tiempo en Jesus nos encantaría recomendarte algo que nos ayudara a que el aprendizaje sea mucho mejor, ten a la mano siempre un papel y un lápiz, si es un cuaderno que dediques exclusivamente para eso mucho pero mucho mejor, toma nota de todo lo que te llame la atención, de lo que el Espíritu Santo te muestre y todo lo que consideres importante, así reforzaras esos conocimientos en tu mente y siempre estarán en ese cuadernos cuando quieras volver y revisarlo.

Ya nos encontramos en la semana 42 del Devocional Bíblico, animo que ahora es que nos quedan verdades por conocer y cosas por aprender.

Semana 42

  1. Lunes de Ley: Deuteronomio 1-3
  2. Martes de Historia: 2 Crónicas 21-24
  3. Miércoles de Salmos: Salmos 120-121
  4. Jueves de Poesía: Proverbios 31
  5. Viernes de Profecía: Nahúm 1-3
  6. Sábado de Epístolas: Hebreos 11-13
  7. Domingo de Evangelios: Hechos 7-8
Si nos estas leyendo por primera ves en este Devocional Bíblico les colocamos a continuación las semanas anteriores para que te pongas al día con nosotros:

[toggle title=”Semanas Anteriores” state=”close” ]
SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

SEMANA 5

SEMANA 6

SEMANA 7

SEMANA 8

SEMANA 9

SEMANA 10

SEMANA 11

SEMANA 12

SEMANA 13

SEMANA 14

SEMANA 15

SEMANA 16

SEMANA 17

SEMANA 18

SEMANA 19

SEMANA 20

SEMANA 21

SEMANA 22

SEMANA 23

SEMANA 24

SEMANA 25

SEMANA 26

SEMANA 27

SEMANA 28

SEMANA 29

SEMANA 30

SEMANA 31

SEMANA 32

SEMANA 33

SEMANA 34

SEMANA 35

SEMANA 36

SEMANA 37

SEMANA 38

SEMANA 39

SEMANA 40

SEMANA 41[/toggle]

 

Fotografia de: Ryk Neethling

Te gusto lo que acabas de leer? Puedes compartirlo en las siguientes redes: