31, agosto, 2014
Inicio / Mensajes / Pedro niega a Jesús, ¿Sabes como Jesús reaccionó?

Pedro niega a Jesús, ¿Sabes como Jesús reaccionó?

Unas horas previas a la crucifixión de Cristo, Pedro niega a Jesús Jesús aunque él mismo había dicho que no lo haría, fue un momento incomodo para este discípulo, ¿pero quieres saber como reaccionó Jesús ante esto?

Pedro niega a Jesús

¿Cuántas veces le hemos fallado a Jesús?, ¿Cuántas veces nuestras acciones e incluso nosotros con nuestras palabras lo hemos negado?, nuestra vida no siempre es ejemplar, pero sabes, muchas veces creemos que Jesús reaccionará como nosotros lo hacemos con los que nos traicionan.

Pedro niega a Jesús

Muchos podemos ver como Pedro niega a Jesús y decir: !Pedro!, ¿como se te ocurre negar a Cristo?, pero recordemos dos aspectos, uno vivencial y otro teológico, en cuanto a los vivencial creo que nosotros hubiésemos hecho lo mismo o peor, lo hacemos a diario, nuestra acciones, nuestras palabras niegan a Cristo y su poder contantemente, y el teológico, ellos aún no estaban llenos del Espíritu de Dios que es el que nos da la fuerza para superar esas pruebas.

Muchos pensamos luego de que le fallamos a Jesús que Él actuara igual que nosotros y que volteará su rostro, Jesús cuando resucitó una de las primeras cosas que hizo fue a buscar a Pedro.

Lo sorprendente es que no lo busca para juzgarlo, no lo busca para desheredarlo o decirle un “te lo dije”, lo busca, le prepara un desayuno y le da una nueva oportunidad, puedo imaginar el amor con que Jesús vio a Pedro ese día.

Jesús no te va a juzgar, Él entiende lo que estas pasando, Jesús te ama a tal punto de entregar su vida por ti.

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús” Romanos 8:1

Si hoy sientes que le haz fallado a Jesús ten en cuenta esto:

  • Él no es como tu.
  • Te ama tanto que dio la vida por ti.
  • Jesús no te condena.
  • Jesús siempre te espera con los brazos abiertos.
  • En Cristo Jesús siempre puedes conseguir perdón.
  • No hay cosas que puedas hacer que te separe de su amor, el murió para limpiar ese pecado que te hace sentir culpable.

¿Como reacciona Jesús cuando le fallas?

Pedro niega a Jesús y eso no le importa, no le importan si le negó o lo hará de nuevo, lo que le importa a Jesús se ve reflejado en la pregunta que le hizo cuando lo vio:

“Cuando hubieron conseguirmido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.” Juan 21:15

A Jesús le importaba saber si Pedro aun le amaba, si aún amas a Jesús hay esperanzas, sólo eso desea Él, con ese amor Jesús hará milagros en tu vida.

No importa si le fallaste, no importa si le negaste, ve a los pies de Jesús, úngelo con tus lagrimas y y haz como cuando Pedro niega a Jesús, dile cuanto le amas, no esperes más, ve y hazlo, Él se encargara de todo.

photo credit: Adi ALGhanem via photopin cc

Te gusto lo que acabas de leer? Puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales:

Acerca de Alexis Enrique Diaz Cantor

Hijo de Dios, Cristiano por convicción!. Nacido en la Ciudad de Caracas en 1983 pero residenciado en la actualidad en la Bella Ciudad de Merida en Venezuela, esposo de una gran mujer de Dios y Padre de una doncella hermosa.