22, octubre, 2014
Inicio / Mensajes / 7 Consejos para recuperar tu relación con Dios.

7 Consejos para recuperar tu relación con Dios.

Muchos de nosotros en algún momento nos hemos apartado de la presencia de Dios y luego regresar a esa intimidad con El Creador nos resulta una tarea titánica, hoy quiero dejarte 7 tips para retomar tu relación con Dios.

¿Cuantas veces no haz dejado de orar, o dejado de buscar a Dios y luego no sabes como empezar?, ¿cuantas veces esos dos días sin orar se convirtieron en semanas y luego meses?, ¿crees que no hay solución?, ¡hoy quiero decirte que si la hay!

Un Cristiano que no tiene una vida espiritual se seca poco a poco, es nuestro deber enfocar cada átomo de nuestro ser a tener una estable relación con Dios.

Relación con Dios

 

7 Consejos para recuperar tu relación con Dios.

 

 1) Toma la decisión

Sonara muy obvio pero sin dudas debes detenerte y pensar en lo que te esta pasando y tomar las decisión de cambiar cuanto antes tu situación.

Decide creer, decide dar el paso, decide hacer un sacrificio.

 2) Nunca esperes estar sano para ir al médico

Muchas veces nos apartamos de Dios por el pecado, creemos que estamos tan sucios que no podemos buscar ana sana relación con Dios, que no nos oirá o simplemente nos da vergüenza.

El creer que Dios no nos recibirá porque estamos sucios es una afirmación muy lejos de la realidad, es como decir que vas a esperar estar sano para ir al médico, si tienes un problema de salud para ir al Médico no debes esperar estar sano, pasa exactamente igual con Dios, no puedes esperar estar “limpio” de pecado para buscarle si justo El y solo El es el que te puede ayudar a vencer tu pecado.

[pullquote]Un Cristiano que no tiene una vida espiritual se seca poco a poco. Twittear esto. [/pullquote]

 3) Crea un hábito

La mejor manera de doblegar la carne para comenzar de nuevo tu relación con Dios es creando un hábito que te permita mantener en el tiempo tu relación con Dios.

Busca un sitio, escoge una hora, escoge una cantidad de tiempo y cúmplelo, ve a ese lugar y a esa hora cada día, quizás el primer y el segundo día sean geniales pero posiblemente el tercero no pase nada, no importa, sigue, sigue y sigue.

 4) Pide ayuda

Quizás no puedas solo, quizás necesites pedirle a alguien que te ayude, debes contarle a alguien con sabiduría del Señor tu problema, establecer métodos para que esa persona este pendiente de tu avance e incluso de tus caídas.

Es importante tener a alguien que este pendiente de ti, alguien a quien rendirle cuentas de tus avances y planes.

 5) Controla por un tiempo lo que ves, escuchas y lees.

Cuida lo que entra por tus oídos y ojos, cuida lo que lees en la redes, en los periódicos y los libros, cuida lo que ves en la tele e incluso en la calle.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17

Mucha veces lo que esta a nuestro alrededor nos aflige, nos preocupa, nos carga y nos roba la Fe, cuando estas tratando de recuperar tu relación con Dios debes cuidar mucho cada ápice de fe que te queda, con ese poco que tienes Dios moverá montañas.

 6) Crea un plan

Acá te he dado tips que a mi me han funcionado pero no siempre funcionan para todos, o quizás solo uses unos o todos más otros personales pero sin duda debes crearte un plan y seguirlo al pie de la letra.

 7) Haz un sacrificio.

Cuando por su enfermedad se le solicito a Juan Pablo II que renunciara el respondió: “Jesús a pesar de su dolor y padecimiento no se bajo de la Cruz”

Jesús hizo un sacrifico por ti, no escatimes los esfuerzos que tengas que hacer, párate temprano, o acuéstate tarde, apaga el televisor o pon el canal cristiano, bloquea a aquel que en las redes te hace apartarte…

Oro hoy para que El Espíritu Santo de Dios te ayude y te permita entrar a la plenitud y gozo de una relación diaria y estable para Dios.

Dios te Bendiga.

 

Fotografia de: lel4nd

Te gusto lo que acabas de leer? Puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales:

Acerca de Alexis Enrique Diaz Cantor

Hijo de Dios, Cristiano por convicción!. Nacido en la Ciudad de Caracas en 1983 pero residenciado en la actualidad en la Bella Ciudad de Merida en Venezuela, esposo de una gran mujer de Dios y Padre de una doncella hermosa.